Dictan formal prisión a hombre de confianza de 'El Chapo'

Iván Gastélum Ávila es procesado por un ataque a militares ocurrido en 2013.

|
Gástelum Ávila durante su traslado al penal de máxima seguridad del Altiplano en días pasados. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Orso Iván Gastélum Ávila, 'El Cholo Iván', por su presunta responsabilidad en el ataque a cuatro militares, de los cuales uno murió, tras una persecución en 2013, en un poblado perteneciente al municipio de Mocorito, Sinaloa.

El presunto lugarteniente de Joaquín 'El Chapo' Guzmán enfrentará un juicio por los delitos de homicidio, contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, entre otros, según informa Milenio. 

El 20 de mayo de 2013, elementos del Ejército mexicano al patrullar en un helicóptero las inmediaciones del poblado Bacamari, perteneciente al municipio de Mocorito, detectaron tres vehículos que circulaban a alta velocidad, por lo que descendieron a baja altura y marcaron el alto a los ocupantes.

Las personas a bordo del los vehículos comenzaron a disparar y lesionaron a cuatro militares, de los cuales uno murió, mientras que en los vehículos se presume viajaba 'El Cholo Iván'.

Lo más leído

skeleton





skeleton