Yo no dejé escapar a 'El Chapo': Fox

El expresidente de México asegura que con la captura del narco más buscado del mundo no se terminará el negocio de las drogas.

|
El expresidente aseguró que durante su gobierno se estuvo buscando a <i>El Chapo</i> para encerrarlo, y fue hasta ahora que "aflojó el cuerpo". (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEÓN, Guanajuato.- El expresidente de México, Vicente Fox, afirmó que es una tontería que se diga que fue él quien dejó escapar a El Chapo o quien negoció su salida en 2001, informa Milenio.

"Son unos tontos los que dicen eso, es claro que es una tontería el hecho de quienes argumentan que fue el Presidente Fox el que lo dejó salir o que negoció su salida (de El Chapo), nosotros igual que Calderón estuvimos buscando volverlo a encerrar y fue hasta ahora que aflojó el cuerpo y qué bueno que ya está detenido",dijo.

Fox fue cuestionado esta mañana a su llegada al Centro Fox, sobre la recaptura del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera, quien volvió a prisión el pasado sábado luego de que se fugara hace 13 años, durante el gobierno de Fox.

"Es sorprendente cómo lo pescan en un departamento tranquilamente, me parece que ya había aflojado el cuerpo el hombre", comentó.

Además, el exmandatario señaló que es un evento valioso pero hay que darle su justa medida, pues aseguró que con la captura de este capo no se terminará el negocio del narcotráfico de drogas. 

Legalización

Por lo que recalcó que tras la captura de El Chapo es momento de pasar a la legalización de la mariguana.

Y arremetió contra los Estados Unidos al señalar que no es suficiente con que aporten en las labores de inteligencia si siguen sin legalizar la droga.

"Estados Unidos debe asumir su responsabilidad, está bien lo que aportó en el tema de El Chapo en la parte de información y de inteligencia, pero ese no es el camino de lo que tiene que hacer Estados Unidos tiene que tomar una decisión estratégica de si continúa con el castigo al consumo de drogas o si opta por el uso responsable de la droga".

Respecto a la posible extradición del líder del cártel de Sinaloa, Vicente Fox dijo que este no debería de ser un tema de discusión.

"Me da lo mismo, mientras pague por sus fechorías, ése no debería de ser el tema de la discusión".

Mientras que la exprimera dama, Marta Sahagún de Fox, declaró que la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán, es una buena noticia no sólo para los políticos, sino para todos los mexicanos.

Y respecto a la duda que también se ha generado sobre la veracidad de si es o no el auténtico narcotraficante, líder del cártel de Sinaloa, Marta Sahagún hizo un llamado a los mexicanos a cambiar de mentalidad, a dejar de crítica y señalar todo lo que hace mal, pues esto no les permite ver lo que el gobierno está haciendo bien.

“Yo en ese tema no me voy a meter, solamente digo que las estrategias generales han sido correctas, que estamos viendo resultados y que quienes cuestionen, que lo sigan cuestionando. Pero este país merece una actitud diferente. Ya basta de criticar, ya basta de destruir, ya basta de dudar, ya basta, yo creo que lo importante es que todos unidos como mexicanos vayamos por una patria mejor”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton