'El Chapo' Guzmán, proveedor de grupos de autodefensa

Detienen a 34 personas con armas de uso exclusivo del Ejército, presuntamente facilitadas por el cártel Jalisco Nueva Generación.

|
Poco menos de 100 armas tenían en su poder. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las secretarías de la Defensa Nacional y de Gobernación, así como la Procuraduría General de la República anunciaron la detención de 34 personas que pertenecen a un grupo de autodefensa de Michoacán, quienes además fueron armados por el cártel de Jalisco Nueva Generación, grupo que está ligado a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

El anuncio lo realizó el subsecretario de Normatividad y Medios de la Segob, Eduardo Sánchez Hernández, quien dijo que el operativo lo realizó el Ejército en la zona Tomatlan, en La Ruana, Michoacán, según publica Milenio.

Se indicó que dichas personas portaban 47 armas del uso exclusivo del Ejército, 32 de ellas, largas y 15 cortas, además de que se les aseguró vehículos, cartuchos y cargadores.

Mencionó que de acuerdo con los primeros reportes que tienen, las 34 personas que tienen fueron armadas por el cártel de Jalisco Nueva Generación, el cual tiene influencia en Michoacán, Jalisco y Colima.

Asimismo, dejó claro que el gobierno no va a negociar la ley.

Por otra parte Mariana Benítez, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, mencionó que algunos de los detenidos cuentan con antecedentes penales, además de que entre las armas hay pistolas de las denominadas ‘matapolicías’, las cuales penetran blindaje.

Durante la conferencia estuvo presenta Genaro Robles Casillas, General de brigada del Estado Mayor, y subjefe operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton