'El Chapo' manejó a su antojo por Estados Unidos

Con el nombre Max Aragón, el poderoso narcotraficante obtuvo una licencia de conducir en el estado de California.

|
En 1988, 'El Chapo' ya era buscado por la DEA. (Univisión)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- Las autoridades del estado de California otorgaron a Joaquín 'El Chapo' Guzmán una licencia de conducir en el año 1988, según difundió la cadena norteamericana Univisión.

Según la información, el hombre más buscado por los gobiernos de Estados Unidos y México obtuvo el documento utilizando el seudónimo Max Aragón.

En aquel entonces, 'El Chapo' tenía 30 años de edad y ya era buscado por la Agencia Antidrogas del vecino país del norte. En la licencia, el líder del Cártel de Sinaloa Loera registró su estatura normal -de 1.65 metros aproximadamente-, aunque cambió su fecha de nacimiento: puso 1959, cuando hasta donde se sabe nació en 1957.

Según el reporte de la DEA, la licencia fue usada por El Chapo Guzmán para registrar dos automóviles Corvette adquiridos en Los Ángeles, los cuales obsequió posteriormente a mandos policiacos del estado de Sonora.

En el domicilio registrado en la tarjeta de conducir nadie lo recuerda, dice Univisión, según cita la revista Proceso.

"El Chapo Guzmán ha hecho prácticamente lo que se le antoja con Estados Unidos. Ha perforado la frontera mexicana-norteamericana, la más vigilada del mundo, con más de 120 túneles para introducir droga y sacar millones de dólares en efectivo", detalla Univisión.

Para la época, Guzmán era conocido como 'El Rápido' por los narcotraficantes colombianos, por su velocidad para introducir cocaína a Estados Unidos.

En 2011, su actual esposa Emma Coronel, una exreina de belleza de Sinaloa, dio a luz mellizas en un hospital de Lancaster, California, a unas 60 millas al norte de Los Ángeles, recuerda Univisión. 

'Otro modo de burlarse del gobierno americano es que puede mandar a su esposa y puede tener hijos que son americanos', cita la publicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton