'El Chapo' puede evadir a la cárcel, pero no a la autoridad: Segob

El titular de la dependencia Miguel Osorio Chong dijo que de ser capturado, el capo no sería extraditado inmediatamente a EU.

|
El secretario de gobernación, Miguel Osorio Chong, se comprometió a recapturar a 'El Chapo' Guzmán. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio 
MÉXICO, D.F.- El secretario de gobernación, Miguel Osorio Chong, dijo que de ser capturado el capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán no sería extraditado inmediatamente a Estados Unidos.

"Lo de El Chapo (la extradición) estaba en proceso, en la etapa final, pero todavía estaba en poder de la autoridad mexicana. No sería extraditado porque el proceso no está terminado", dijo el funcionario federal.

El secretario de Gobernación se comprometió, entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, a recapturar al líder del cártel de Sinaloa al asegurar que "pudo evadir a la cárcel, pero no a la autoridad".

"Lo que te puedo asegurar es que se va a detener, puede evadir a la cárcel, pero no a la autoridad. Así como se capturó una vez lo vamos a capturar. Deben de confiar en las instituciones que tienen hoy detenidos a los más importantes capos y los más buscados en menos de tres años".

Detalló que el gobierno de Estados Unidos ayuda en la búsqueda del capo, pero solo con tecnología e información y no con personal en territorio mexicano, como se ha rumorado.

Estados Unidos no participa en la búsqueda. Apoya con tecnología e información, pero no en la búsqueda en territorio; no hay soldados, pero sí hay convivencia y no solo para capturar a este delincuente sino para otros".

Reiteró que el gobierno federal nunca negó la existencia de más videos sobre la fuga del capo del penal del Altiplano, por lo que detalló que las personas que hicieron creer eso dañaron la imagen del gobierno federal.

"Nunca lo negamos (el video) nunca negamos el hecho de que existiera el video. Desde un principio dimos a conocer los videos, siempre existieron y son parte de la investigación de quienes por omisión o apoyo ayudaron al delincuente".

Lo más leído

skeleton





skeleton