22 de Septiembre de 2018

México

'El Chayo' no había muerto, pero sí estaba herido: Castillo

El comisionado federal para la seguridad en Michoacán dice que el cerco al fundador 'Templario' se logró con información de acusados y ciudadanos.

Desde el 2010 se dijo que <i>El Chayo</i> estaba muerto, pero esta vez las autoridades confirmaron que su deceso ocurrió este domingo tras enfrentarse contra elementos de la Marina. (Notimex/Contexto)
Desde el 2010 se dijo que El Chayo estaba muerto, pero esta vez las autoridades confirmaron que su deceso ocurrió este domingo tras enfrentarse contra elementos de la Marina. (Notimex/Contexto)
Compartir en Facebook 'El Chayo' no había muerto, pero sí estaba herido: CastilloCompartir en Twiiter 'El Chayo' no había muerto, pero sí estaba herido: Castillo

Agencias
MÉXICO, D.F.- Nazario Moreno González, El Chayo, quien fuera el máximo líder del cartel de Los Caballeros Templarios, sí fue herido en 2010 y eso pudo dar pie a que se le diera por muerto, aunque en ese momento las autoridades no contaron con "evidencia física importante", señaló el comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo.

"En su momento posiblemente sí fue herido, pero al final de cuentas el hecho de que no se haya recuperado el cuerpo y no se haya tenido evidencia física importante da pie a este tipo de situaciones", comentó Castillo en entrevista televisiva con Carlos Loret de Mola, publica Milenio.

Alfredo Castillo señaló que Servicios Periciales confirmó que El Chayo, cuya muerte ya fue confirmada tras un enfrentamiento contra la Marina este domingo en Michoacán, sí tenía algún tipo de lesión de hace tiempo. Comentó también que la insuficiente evidencia sobre su presunta muerte pudo ser aprovechada por el capo como "coartada" para librarse de la autoridad.

El comisionado federal en Michoacán detalló que gracias a información proporcionada por algunos detenidos y la propia gente en la entidad, fue posible cercar a Nazario Moreno.

"Tenía que vivir con un perfil muy bajo, tratando de pasar desapercibido, porque la presencia ya era muy fuerte (...) la verdad no tenía margen para poder estar haciendo ahorita ningún tipo de fiesta", señaló.

Cuestionado sobre si el siguiente objetivo era Servando Gómez, La Tuta, Castillo aseveró que "siguen todas las personas, uno por uno han ido cayendo, esto los acota más".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios