'El Cholo Iván', el objetivo del operativo donde cayó 'El Chapo'

Orso Iván Gastélum logró escapar durante la primera operación, pero finalmente fue detenido.

|
El Chapo fue recapturado durante un operativo que realizó en los Mochis, el cual tenía como objetivo capturara a Orso Iván Gastélum, El Cholo Iván. Imagen de archivo cuando se arrestó por segunda vez a el líder del cártel de Sinaloa. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ignacio Alzaga/Milenio
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Marina Armada de México asestó un doble golpe al Cártel de Sinaloa, pues no solo recapturó a Joaquín El Chapo Guzmán, sino a su hombre de confianza, Orso Iván Gastélum, El Cholo Iván.

El Cholo Iván era el objetivo del operativo registrado la madrugada de hoy en Los Mochis, Sinaloa, donde se suscitó un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina.

Funcionarios federales confirmaron a Milenio que Gastélum logró escapar de esta primera acción, aunque finalmente fue detenido.

Según reportes de inteligencia, desde que se fugó del penal del Altiplano, El Chapo Guzmán mantenía abiertos dos frentes, una lucha con el cártel de los Beltrán Leyva y por otra parte trataba de impedir su recaptura.

El líder del Cártel de Sinaloa desplegó sicarios para "defender" la frontera norte de Sinaloa de los embates de sus rivales en el tráfico de droga, encabezados por Fausto Isidro Meza, El Chapo Isidro, quien lo retó abiertamente y busca quitarle poderío.

El Chapo Guzmán encomendó a Orson Iván Gastélum, El Cholo Iván, la tarea de impedir que células de Los Beltrán Leyva, que operan desde Sonora, lograran controlar las "plazas" en Sinaloa.

Lo más leído

skeleton





skeleton