"El Chueco" pidió perdón a otro sacerdote tras matar a jesuitas

El sujeto es buscado desde el 2018 por autoridades en Chihuahua, por su presunta responsabilidad en el asesinato del turista.

|
"El Chueco" pidió perdón a otro sacerdote tras matar a jesuitas [Foto: Twitter-@JesuitsGlobal/ Especial]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El líder criminal José Noel Portillo, alias "El Chueco", estuvo cerca de una hora conversando con el sacerdote Jesús Reyes, luego de haber asesinado a los jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, y un guía de turistas en una iglesia de Cerocahui, en la sierra Tarahumara de Chihuahua.

Lo anterior fue revelado por el sacerdote jesuita, Javier "El Pato" Ávila, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Según el testimonio, "El Chueco" incluso pidió perdón al sacerdote Reyes por los asesinatos de los jesuitas, pero después se llevó los cuerpos de los religiosos y del guía de turistas, identificado como Pedro Eliodoro P. G.

La tarde del lunes, autoridades recibieron un reporte que indicaba que tres personas fueron asesinadas en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, en la sierra de Chihuahua.

¿Quién es "El Chueco"?

José Noel Portillo alias "El Chueco" tiene aproximadamente 30 años.

El sujeto es buscado desde el 2018 por autoridades en Chihuahua, por su presunta responsabilidad en el asesinato del turista estadounidense Patrick Braxton- Andrews.

También ha sido acusado por el homicidio de otros activistas en la sierra de Chihuahua.

De acuerdo con datos oficiales, "El Chueco", lidera el grupo criminal denominado "Gente Nueva", adherido al Cartel de Sinaloa.

Se dice que lidera zonas de la sierra como: Mesa de Arturo, Bahuichivo, Cerocahui y San Rafael, entre otras. También ha formado alianzas con otros jefes criminales en Urique, Guazapares y Chínipas.

Cuenta con una orden de aprehensión por diversos delitos, sin embargo pese a operativos hasta el momento no ha sido detenido.

Extraoficialmente pobladores dicen que sí fue él quien se los llevó, después de que cuestionó a uno de los sacerdotes por darle los santos óleos al civil lesionado, pero de manera oficial no se ha confirmado.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton