El corazón está lleno de los dioses del poder y placer: Norberto Rivera

El prelado confía en que 2014 será un año de paz, fraternidad y fe para las familias mexicanas.

|
Rivera Carrera pidió recordar el verdadero valor de la familia. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la primera misa dominical del año, el cardenal Norberto Rivera rezó por un 2014 con paz, fraternidad y fe en los mexicanos, pues siempre está el riesgo de perder la fe por el cansancio, la vanidad, la comodidad y la superficialidad.

Al presidir la homilía en la Catedral Metropolitana, Rivera Carrera explicó que ese riesgo existe "por llenar nuestro corazón con los dioses del poder, del tener y del placer".

Además, dijo, "es evidente que hombres y pueblos andamos divididos, enfrentados, y luchando no sólo por defender intereses propios partidistas y egoístas sino queriendo imponer a los demás, a los que no son de los nuestros, cargas y exclusiones que contradicen el mensaje de Dios".

El arzobispo primado de México subrayó que "la liberación es para todos; todos formamos una sola familia, todos tenemos una radical igualdad y dignidad; todos tenemos a un padre común; por lo tanto, todos tenemos que formar una fraternidad".

Dedicación y entusiasmo

Por otra parte, Rivera Carrera resaltó que ver un panorama mejor, no depende de situaciones ambientales o de tiempo, sino de actitud, "ya que es más fácil ver la oscuridad en la noche que los puntos de luz que brillan en cualquier tiniebla".
 
En la antesala del Día de los Reyes Magos, el jerarca católico expresó que "Dios nunca abandona a quienes dejando sus seguridades se ponen en camino hacia su encuentro, pero no perdamos el objetivo, no nos quedemos en los detalles, vayamos al centro".

Durante la misa, se pidió por la familia, "para que la sociedad en su conjunto recuerde que el verdadero valor de la familia radica en la unión entre padre y madre, hijos e hijas y no se reduce a intereses y criterios personales, grupales o políticos".

Asimismo se pidió por los niños en edad escolar para que regresen a clases con mayor dedicación y entusiasmo, así como por los trabajadores heridos y el fallecido en el accidente de construcción del sábado en la colonia Del Valle, para que sus familiares obtengan serenidad y paz, de acuerdo con Notimex.

Ceremonias de Cuaresma

Al término de la ceremonia religiosa, el prelado, como cada inicio de año y por tradición en México, impartió la bendición de las velas dedicadas a la Divina Providencia en 2014 que portaban los fieles.

Previo a la celebración, se informó que este año, el miércoles de ceniza, que representa el comienzo de la Cuaresma, se celebrará el 5 de marzo; la Ascensión del Señor, este año será el 1 de junio; el domingo de Pentecostés, coincidirá con el 8 de junio.

En tanto, el jueves 19 de junio se conmemorará la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo; y el primer Domingo de Adviento, será el 30 de Noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton