EPN: no trabajo para buscar popularidad

Al defender reformas estructurales, el Presidente dijo que todo cambio enfrenta resistencias y que su interés no es estar bien en las encuestas.

|
El Mandatario comentó que el decrecimiento de México tras la crisis económica de 2008 fue del 7 por ciento. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Guadalajara.- En medio de los debates en torno a las reformas que se encuentran en el Congreso, el presidente Enrique Peña efectuó una defensa de cada una de ellas y aseguró que su gobierno no busca estar en los topes de popularidad, sino fijar los cimientos para lograr un desarrollo social, según Notimex.

"No hemos venido trabajando para estar bien en las encuestas, ni bien en los índices de la popularidad, todo ajuste, todo cambio, toda transformación, enfrenta resistencias y soy el primero en asumir que México necesitaba hacer estos ajustes y estas transformaciones", explicó durante su participación en la Cumbre de Negocios que se realiza en la capital jalisciense.

También reconoció que los cambios que hasta ahora se han propuesto dentro del gobierno federal han sido consensuados con otras fuerzas políticas dentro del Pacto por México pero advirtió que nada sustituye el debate que se efectúa en el Congreso.

"El Pacto por México nunca ha pretendido ser sustitutivo, de las facultades y atribuciones que tiene el Congreso de la Nación, es ahí donde se da el mayor debate y donde se vota favorable o desfavorablemente cualquier iniciativa. Nada sustituye ese espacio de debate pública y de representación", apuntó.

No se ha tenido el crecimiento económico deseado, porque el entorno internacional no lo ha permitido, afirma Peña Nieto

Consideró que para un buen desarrollo del país, era indispensable un cambio en las políticas, por lo que se buscó un consenso para aprovechar el clima democrático.

También advirtió que pese a los ajustes y modificaciones que obligó a efectuar el entorno internacional, el gobierno federal no se ha movido "ni un ápice" de la ruta que se trazó al inicio de la administración, en torno a sus políticas y metas públicas.

"Estoy seguro que los cimientos estarán muy firmes y sólidos y permitirán un mayor beneficio social (...) No quisimos mantener la pasividad, ni nos dejamos llevar por el orden establecido", dijo.

Crecimiento ha sido insuficiente

El Presidente destacó además que el crecimiento económico que ha tenido México en los últimos diez años ha sido "insuficiente".

Subrayó que el crecimiento promedio anual del país en esta década ha sido del 2 y 2.1 por ciento.

Comentó que el decrecimiento de México tras la crisis económica de 2008 fue del 7 por ciento.

De esta forma, justificó el que este año México no alcance el crecimiento proyectado a finales de año, pues aseguró que las transiciones de gobierno siempre llevan a una desaceleración del ritmo de gasto.

En el evento estuvieron presentes el presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz y Edson Arantes do Nascimento "Pelé".

Lo más leído

skeleton





skeleton