El desarrollo del país es tarea de todos: Peña Nieto

Al presentar el Plan Nacional del Desarrollo 2013-2018, el Presidente afirma que los mexicanos están listos para construir un mejor país.

|
El presidente Enrique Peña Nieto durante la presentación del Plan Nacional de Desarrollo, hoy en Palacio Nacional. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto señaló que las circunstancias están dadas para mover a México hacia la ruta de la paz.

“Los ciudadanos están listos y dispuestos a construir un mejor país. Ejemplo de ello son las miles de mujeres y hombres que participaron en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo”, sentenció.

Durante la presentación del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal dijo que este programa es desde ahora la estrategia general para construir una sociedad de derechos y llevar a México en su máximo potencial.

“No es un plan para administrar la coyuntura o las circunstancias, es un Plan para hacer cambio de fondo. Por primera vez el país tendrá un Plan Nacional de Desarrollo para medir los avances de los objetivos que nos estamos trazando”, explicó.

1.-Alcanzar un México en paz.- lograr un México que garantice la paz. El Plan destaca el diálogo y promover a la ciudadanía y promover los derechos humanos. Un federalismo que impulse a la República.

En materia de seguridad la prioridad es reducir la violencia, abatir los delitos que más afecta a las familias.

2.- Lograr un México incluyente.- Hacer realidad un país donde se hagan efectivos los derechos, cerrar las brechas de desigualdad. Salud de calidad. Hace énfasis de crear una red social.

3.- Construir un México de Educación con calidad.- Formar a jóvenes que logren tener una capacidad. Promover la ciencia y la tecnología. Innovar productos-

4.- Impulsar un México prospero que se refleje en los bolsillos de los mexicanos. Tener un dinamismo macroeconómico. Alentar a las micro y pequeñas empresas.

5.- Consolidar un México con responsabilidad global.

Dijo que "el plan establece tres estrategias transversales".

1.- Democratizar la productividad. Significa que haya oportunidades de desarrollo para todas las regiones.

2.- Un gobierno cercano y eficaz. La relación entre gobierno y ciudadanos tiene que ser ágil, sencilla y oportuna.

3.- Perspectiva de género. Promover la igualdad entre mujeres y hombres.

“Comencemos a dar los pasos, es momento de actuar por México y de mover a México”, sostuvo el presidente.

Guiará la actuación del Gobierno Federal 

Antes, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, dijo que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 que hoy se presenta es sólo el primero de los instrumentos de planeación democrática que habrán de guiar la actuación del gobierno federal, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

El funcionario destacó que por primera vez, el Plan Nacional de Desarrollo -que establece 31 objetivos, 118 estrategias y 819 líneas de acción- incluye indicadores para medir las grandes metas del país.

Precisó que del Plan se desprenderán 41 programas sectoriales y transversales que serán anunciados este año.

Prevé programas regionales y otros especiales que habrán de ser presentados a la sociedad a más tardar en abril del año próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton