09 de Diciembre de 2018

México

Priistas 'le pusieron la sotana' al candidato de Tlaxcala

Noé Rodríguez Roldán dijo que la parodia que realizó con Nora Salinas "Chabelita" fue a petición de sus correligionarios.

El priista acusa a una "guerra sucia y mediática en su contra". (Milenio)
El priista acusa a una "guerra sucia y mediática en su contra". (Milenio)
Compartir en Facebook Priistas 'le pusieron la sotana' al candidato de TlaxcalaCompartir en Twiiter Priistas 'le pusieron la sotana' al candidato de Tlaxcala

Agencias
TLAXCALA, Estado de México.- Noé Rodríguez Roldán, candidato del PRI a la diputación local por el Distrito XIII, aseguró que no cometió falta alguna a la legislación electoral, mucho menos a un precepto constitucional, al vestirse de sacerdote, por lo que se trata de una “guerra sucia y mediática en mi contra”, según publicó el sitio web de Milenio.

Dijo que el PAN utiliza la herramienta de la denostación para afectar su trabajo proselitista y argumentó que solo fue parte de una parodia, pero que jamás violentó alguna norma.

Pidió al instituto electoral imparcialidad en el asunto, toda vez que el evento al que se hace alusión se realizó el pasado 26 de mayo, en una plaza donde la militancia se reunió para estrechar lazos de amistad con las familias de Calpulalpan.

En tanto, el delegado nacional del PRI, Manuel Cavazos Lerma, minimizó la acusación y aseguró que Acción Nacional utiliza el ABC del experto español en marketing político Antonio Solá para denostar a los abanderados del PRI. “En un principio pensé que había sido Photoshop”, dijo.

No obstante, reconoció que el abanderado acudió a un evento donde la militancia priista le pidió que se vistiera de sacerdote para llevar a cabo una parodia con la comediante mexicana Nora Velázquez "Chabela".

Sostuvo que en ningún momento fue un acto proselitista porque en el mismo había “pura militancia priista y no estaba convenciendo a ciudadanos para que votaran por él”.

Descartó que en caso de que Rodríguez Roldán gane la elección el próximo 7 de julio, se anule su triunfo, pues “son puras falacias del PAN”.

Por su parte, la presidenta del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Eunice Orta Guillén, confirmó que el PAN ya presentó una queja contra el candidato priista Noé Rodríguez Roldán, a quien acusa de violentar la ley electoral por vestirse de sacerdote en un acto proselitista.

Explicó que será analizada con cuidado, pues “lamentablemente” el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado presenta “lagunas” respecto a qué hacer cuando se trata de asuntos de carácter religioso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios