15 de Diciembre de 2017

México

El dólar cierra en 19.25 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores termina con una pérdida de 0.36%.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.9594 pesos el tipo de cambio. (Nexofin).
El Banco de México (Banxico) fijó en 18.9594 pesos el tipo de cambio. (Nexofin).
Compartir en Facebook El dólar cierra en 19.25 pesosCompartir en Twiiter El dólar cierra en 19.25 pesos

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de la sesión cambiaria de este viernes, el dólar libre cerró en 19.25 pesos a la venta en sucursales bancarias de la capital del país, es decir 17 centavos menos en comparación con el cierre anterior, y se compró a un mínimo de 17.85 pesos.

En tanto, el Banco de México (Banxico) fijó en 18.9594 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

También te puede interesar: El dólar cierra en 19.42 pesos

Con motivo de la celebración del Día del Trabajo, el lunes 1 de mayo las sucursales bancarias del país suspenderán actividades, para reanudarlas el martes en sus horarios habituales.

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.36 por ciento, con lo que sumó su tercera jornada consecutiva de bajas.

Lo anterior debido a una toma de utilidades después del máximo histórico cercano a 50 mil puntos, en una jornada donde los inversionistas incorporaron datos de crecimiento económico en México y Estados Unidos.

En la última jornada previo al puente por el feriado del lunes próximo en el país, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocó en 49 mil 261.33 unidades, con 179.63 enteros menos respecto al nivel previo.

A pesar del período de ajuste, la Bolsa Mexicana logró terminar la semana con un balance positivo en 0.60 por ciento, equivalente a 293.50 enteros más respecto al viernes anterior, con lo cual concluyó abril con un alza de 1.48 por ciento y en el año suma un rendimiento de 7.93 puntos porcentuales.

El mercado accionario local terminó en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones bajó 0.19 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocedió también 0.19 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq perdió 0.02 por ciento.

La Bolsa Mexicana continuó con la toma de utilidades que inició el miércoles pasado después de tocar su récord histórico número ocho del año, de 49 mil 808.05 unidades, además de incorporar los resultados trimestrales corporativos y datos económicos en México y Estados Unidos.

En el primer trimestre de 2017, el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció 0.07 por ciento, ante un desempeño por debajo de lo esperado del consumo privado que creció apenas 0.3 por ciento. En comparación anual, el crecimiento fue 1.9 por ciento, según cifras preliminares.

Por su parte, México creció a una tasa anual de 2.7 por ciento en el primer trimestre y a una tasa trimestral de 0.6 por ciento, de acuerdo con las cifras oportunas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), nivel por arriba de las expectativas del mercado.

Por otro lado, la víspera, la agencia calificadora Moody’s ratificó la calificación crediticia de México en A3, aunque manteniendo una perspectiva negativa, debido a los esfuerzos de consolidación fiscal del gobierno y el menor riesgo de una contingencia con la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al cierre de la jornada accionaria en la BMV se operó un volumen de 183.1 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 095.6 millones de pesos, con 52 emisoras que ganaron, 63 que perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al descenso del IPC fueron América Móvil, con 1.96 por ciento menos; Televisa con menos 1.73 por ciento; Cemex que perdió 1.65 por ciento, y Gruma que terminó con un descenso de 1.62 puntos porcentuales.

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 18.35 pesos a la compra y 19.15 pesos a la venta, mientras que el dólar interbancario se tomó en 18.83 pesos y se ofertó en 18.84 pesos. El euro se colocó en 20.26 pesos a la compra y 20.82 pesos a la venta, de acuerdo con Banamex.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios