El dólar cierra en $13.40 a la venta

La Bolsa Mexicana de Valores finalizó su sesión de este jueves con una ganancia de 0.28 por ciento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de la sesión cambiaria de este jueves, el dólar libre no registró variación respecto a la conclusión de la jornada de ayer y se vendió en un precio máximo de 13.40 pesos y se compró en un mínimo de 12.80 pesos en bancos del Distrito Federal.

El euro avanzó dos centavos sobre la moneda mexicana en comparación con la víspera y se colocó hasta en 18.36 pesos; mientras que el yen se ofertó en un máximo de 0.131 pesos por unidad, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) fijó en 13.1010 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en territorio nacional.

Cierra Bolsa con ganancia

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una ganancia de 0.28 por ciento, ante la corrección del mercado después de tres jornadas consecutivas a la baja.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sumó 110.95 puntos para ubicarse en las 40 mil 407.93 unidades y un volumen de 223.3 millones de títulos.

En este avance, contribuyó el comportamiento de las acciones serie L de América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC, ante posibles cambios en la Ley de Telecomunicaciones, que ganaron 0.38 por ciento.

En tanto, Banco Base refiere que el tipo de cambio concluyó en alrededor de 13.10 pesos por dólar, incrementándose 0.26 por ciento con respecto al cierre previo, tras mostrar una tendencia al alza y tocar un máximo de 13.1290 pesos por dólar, nivel no visto en tres semanas.

Lo anterior fue resultado de un incremento en la aversión al riesgo de los inversionistas que favoreció a divisas refugio.

Lo más leído

skeleton





skeleton