El dólar cierra en 19.39 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores concluye con un ligero ajuste a la baja de 0.02%.

|
El Banco de México fijó en 18.9587 pesos el tipo de cambio. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, el dólar libre finalizó la jornada cambiaria hasta en 19.39 pesos a la venta, es decir, 19 centavos menos respecto al cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 17.95 pesos en sucursales bancarias de la capital.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.9587 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

También te puede interesar: El dólar cierra en 19.58 pesos

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con un ligero ajuste a la baja de 0.02 por ciento, luego de que la víspera terminara con un nivel máximo histórico y de que este día operó por arriba de los 50 mil puntos.

Dicha variación porcentual significó 8.93 puntos menos en relación con el nivel previo, con lo que el principal indicador accionario se ubicó en 49 mil 930.54 unidades.

El mercado local operó en línea con el promedio industrial Dow Jones de Estados Unidos, que hoy perdió 0.16 por ciento; por el contrario, el Standard and Poor’s 500 y el tecnológico Nasdaq terminaron con ganancias de 0.11 y 0.14 por ciento, respectivamente.

La Bolsa Mexicana terminó hoy con una mínima baja después de que la víspera su principal indicador tocó un máximo histórico por novena ocasión en el año y durante este día tocó récords intradía por arriba de los 50 mil puntos.

En general, los mercados de capitales cerraron la jornada con rendimientos mixtos, en medio de un mercado cauteloso ante la erosión de la credibilidad de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que el día de ayer despidiera al director del FBI.

Por otra parte, el alza de los precios del petróleo tras datos positivos de la Agencia de Información de Energía en Estados Unidos apoyó al sector de energía de algunos índices accionarios. El precio del West Texas Intermediate (WTI) cerró con un avance de 3.29 por ciento, al cotizar en 47.39 dólares por barril.

A eso se sumaron comentarios del presidente de la Reserva Federal regional de Dallas, Robert Kaplan, quien comentó que, dada la evolución de la economía, quizá sólo sea adecuado subir la tasa en dos ocasiones durante el año y no tres como consideraron otros funcionarios.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 261.2 millones de títulos por un importe económico de nueve mil 382.7 millones de pesos, con 65 emisoras que ganaron, 53 perdieron y 14 se mantuvieron sin cambios.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.91 por ciento o 17.4 centavos, cotizando en alrededor de 18.99 pesos por dólar, tocando un mínimo de 18.9368 pesos por dólar durante la mañana, de acuerdo con Banco Base.

Lo más leído

skeleton





skeleton