El dólar cierra la semana a $19.73 a la venta

La BMV cerró con una baja de 0.73 %, en línea con los índices acciones de Wall Street, después de la publicación de datos del sector laboral en EU.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes, el dólar libre concluyó la jornada en un precio máximo de venta de 19.73 pesos, siete centavos más respecto cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 18.54 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El euro, a su vez, ganó 11 centavos al peso en comparación con la sesión cambiaria previa, al ofrecerse hasta en 21.99 pesos; mientras que la libra esterlina se ubicó en 24.44 pesos y el yen reportó un precio máximo de venta de 0.218 pesos por unidad, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) precisó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana se situó en 19.2994 pesos.

Bolsa cierra a la baja

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.73 por ciento, en línea con los índices acciones de Wall Street, después de la publicación de datos del sector laboral en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 596.60 unidades, con 348.17 enteros menos respecto al nivel previo, en donde destacaron las caídas de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), Wal-Mart y Cemex.

A pesar de este resultado, el balance semanal fue positivo con una ganancia de 0.74 por ciento respecto al viernes previo, mientras que en el acumulado del año, el rendimiento alcanzó 10.75 por ciento.

El mercado accionario terminó en línea con sus pares estadounidenses, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.15 por ciento, el Standard and Poor's 500 descendió 0.33 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq retrocedió 0.27 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton