El dólar finaliza la semana en $16.73 a la venta

La Bolsa Mexicana de Valores registró una tendencia positiva, al ganar 0.06 por ciento, en línea con los mercados en Wall Street.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Este viernes, el dólar libre finalizó con un avance marginal de un centavo respecto al cierre de la víspera, al venderse en un máximo de 16.73 pesos, y se compró en un mínimo de 15.78 pesos en los bancos del Distrito Federal.

A su vez, el euro se ofreció hasta en 18.51 pesos, lo que representó un retroceso de dos centavos; mientras que el yen alcanzó un precio de 0.135 pesos, según publica Notimex.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, al publicarse los datos de producción y confianza del consumidor, las cifras fueron mixtas con sesgo positivo, lo que favorece la apreciación del dólar y las ganancias del mercado accionario.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 16.3658 pesos por dólar.

Bolsa cierra a la alza

A media jornada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una tendencia positiva, al ganar 0.06 por ciento, en línea con los mercados en Wall Street.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en las 43 mil 897.98 unidades, lo que representa un avance de 32.23 puntos respecto al nivel previo.

En Estados Unidos los mercados también operan al alza, de los cuales el promedio industrial Dow Jones sube 0.33 por ciento, el Standard and Poor´s 500 gana 0.26 por ciento y el Nasdaq avanza 0.05 por ciento.

Al mediodía, en la plaza bursátil local se opera un volumen de 82.1 millones de títulos, por un importe económico de dos mil 629.9 millones de pesos. Participan 107 emisoras, de las cuales 49 ganan, 51 pierden y siete se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 16.10 pesos a la compra y se vende en 16.70 pesos por unidad, en tanto, el interbancario se adquiere en 16.37 pesos y se oferta en 16.38 pesos a la venta; mientras que el euro se toma en 17.96 pesos y se comercializa en 18.53 pesos, de acuerdo con Banamex.

Lo más leído

skeleton





skeleton