El dólar finaliza semana de bajas: cierra en $14.90

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una mínima variación negativa de 0.05 por ciento.

|
El dólar se compró en un mínimo de 14.02 pesos, en bancos del Distrito Federal. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al término de la jornada cambiaria de la semana, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 14.90 pesos, ocho centavos menos respecto a la víspera, y se compró en un mínimo de 14.02 pesos, en bancos del Distrito Federal.

El euro retrocedió siete centavos sobre la moneda mexicana en comparación a la sesión anterior, y se ofreció hasta en 17.55 pesos, en tanto que el yen se ofertó hasta en 0.1255 pesos, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) ubicó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 14.5804 pesos.

Bolsa cierra a la baja

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una mínima variación negativa de 0.05 por ciento, después de tres jornadas consecutivas de incrementos.

El principal indicador accionario, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC), retrocedió 19.90 enteros respecto al nivel previo, para ubicarse en 42 mil 382.41 unidades, en una sesión en la que las emisoras de mayor ponderación registraron resultados mixtos.

Con esta variación, el mercado accionario local registra un balance semanal positivo de 266.94 enteros o 0.63 por ciento más respecto al nivel previo; sin embargo, mantiene una caída respecto al cierre de 2014, de 1.77 por ciento.

La Bolsa Mexicana presentó este día un ajuste tras los incrementos que acumuló en los días previos, siguiendo el comportamiento de sus pares estadounidenses, que bajaron pese a la publicación de buenos indicadores del sector laboral.

En Wall Street, el Dow Jones perdió 0.95 por ciento, el Standard and Poors 500 retrocedió 0.84 y el Nasdaq descendió 0.68 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton