23 de Septiembre de 2018

México

El dólar inicia fuerte la semana: $13.86 a la venta

La BMV finalizó con una ganancia de 0.33 por ciento, tras la publicación de cifras mixtas a nivel global.

Compartir en Facebook El dólar inicia fuerte la semana: $13.86 a la ventaCompartir en Twiiter El dólar inicia fuerte la semana: $13.86 a la venta

Agencias
MÉXICO, D.F.- Bancos situados en la ciudad de México vendieron el dólar libre en un precio máximo de 13.86 pesos, dos centavos más respecto al cierre del pasado viernes y lo compraron en un mínimo de 13.06 pesos.

La divisa europea se ofertó en una cotización máxima de 17.48 pesos, nueve centavos más comparado con la jornada cambiaria anterior, en tanto que el yen se vendió hasta en 0.128 pesos por unidad, según publica Notimex.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.5701 pesos, informó el Banco de México.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una ganancia de 0.33 por ciento, tras la publicación de cifras mixtas a nivel global y apoyada por emisoras como América Móvil y Televisa.

Así, el principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 43 mil 810.51 unidades, al subir 144.97 enteros respecto al nivel previo, con los inversionistas atentos al comunicado de la Reserva Federal y al reporte del Producto Interno Bruto de Estados Unidos que se publicarán esta semana.

Este lunes, el mercado accionario mexicano cerró en línea con los índices estadounidenses, donde el Dow Jones y Nasdaq subieron 0.07 y 0.05 por ciento, respectivamente, mientas que el Standard and Poor´s 500 bajó 0.15 por ciento, en cifras preliminares.

Esta semana, la plaza bursátil local tendrá un horario adelantado de la sesión de remates, con motivo del cambio de horario y la diferencia de esta medida entre México y Estados Unidos, a fin de mantener la homologación con el mercado de Nueva York.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios