19 de Julio de 2018

México

El dólar inicia fuerte la semana y cierra a $15.64

La divida estadounidense aumentó 14 centavos respecto al cierre del viernes; la BMV terminó este día con una ganancia de 0.25 %.

El billete verde se compró en $15.00. (Archivo/Agencias)
El billete verde se compró en $15.00. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook El dólar inicia fuerte la semana y cierra a $15.64Compartir en Twiiter El dólar inicia fuerte la semana y cierra a $15.64

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Al cierre de la jornada de hoy en sucursales bancarias del Distrito Federal, el dólar libre se vendió en precio un máximo de 15.64 pesos, 14 centavos más respecto al cierre del viernes y se adquirió en un mínimo de 15.00 pesos.

El euro se ofreció hasta en 16.41 pesos a la venta, cinco centavos más comparado con el cierre de la jornada pasada, mientras que el yen se ofertó en un precio máximo de 0.130 pesos, según publica Notimex.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 15.2947 pesos.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este día con una ganancia de 0.25 por ciento, con lo que su principal indicador accionario se ubicó cerca de los 45 mil puntos, barrera que no toca desde noviembre del año pasado.

Después de tres bajas consecutivas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó con un incremento de 112.55 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance de emisoras como Walmart, Grupo México y Empresas ICA (que subió cerca de 12 por ciento).

El principal indicador accionario logró mantenerse en terreno positivo, mientras que sus pares estadounidenses cambiaron la dirección y cerraron con pérdidas, de los cuales el Dow Jones bajó 0.45 por ciento, el Nasdaq perdió 0.15 por ciento y el Standard and Poor´s 500 descendió 0.46 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios