El dólar inicia la semana a $19.10 a la venta

La BMV cerró con una baja de 0.55 %, en línea con la tendencia global, debido a la incertidumbre de la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre concluyó el primer día de la semana en un precio máximo de 19.10 pesos, es decir 15 centavos más comparado con el cierre del pasado viernes, y se adquirió en un mínimo de 18.31 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Por otra parte, el euro se ofertó hasta en 21.53 pesos, un avance de 24 centavos respecto a la jornada previa; mientras que el yen se vendió hasta en 0.194 pesos por unidad, según publica Notimex.

De acuerdo con analistas de BBVA Bancomer, la depreciación del tipo de cambio, con niveles de alrededor de 19 pesos por dólar, se debe a factores externos por la incertidumbre que genera la posible salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y la candidatura de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Señalaron que mientras se mantengan esos dos factores continuará la presión sobre la moneda mexicana y, en caso de materializarse, habría una mayor depreciación incluso por arriba de 20 pesos dólar.

El Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.7915 pesos.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.55 por ciento, en línea con la tendencia global, debido a la incertidumbre de la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea y la atención en el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) del próximo miércoles.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 930.25 unidades, un descenso de 247.25 enteros respecto al nivel previo, con lo que sumó tres jornadas consecutivas de bajas después de que se acercó a su nivel máximo histórico.

En la sesión de este inicio de semana destacaron los retrocesos de las acciones de América Móvil y Cemex.

El mercado accionario local operó en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.74 por ciento, el Nasdaq descendió 0.94 por ciento y el Standard and Poor's 500 bajó 0.81 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton