El dólar inicia la semana a $19.35 a la venta

El billete verde interbancario se cotiza en 18.97 pesos, con una ganancia de 0.26 % frente a los 18.92 pesos del precio de referencia del viernes.

|
La divisa estadounidense se encuentra a la compra en 17.50 pesos. (Archivo/SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se aprecia este lunes al extenderse la aversión de inversionistas a los activos considerados riesgosos, que inició a fines de la semana pasada después de que Reino Unido decidió en un histórico referendo abandonar la Unión Europea (UE).

El dólar interbancario se cotiza en 18.97 pesos, con una ganancia de 0.26 por ciento frente a los 18.92 pesos del precio de referencia del viernes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.35 pesos.

El peso se hundió el viernes un 3.94 por ciento, la pérdida diaria más pronunciada desde agosto de 2011.

En centros cambiarios localizados en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), el dólar se ofrece en un precio promedio de 18.88 pesos y se adquiere en 17.50 pesos.

A la venta, la mayor cotización de la moneda extranjera es de 18.90 pesos, en tanto que a la compra el menor costo es de 17.50 pesos.

Por su parte, la libra esterlina resta más de un dos por ciento en momentos en que los mercados lidian con una profunda incertidumbre por la decisión británica de abandonar la UE.

La divisa británica retrocede un 1.8 por ciento a 1.34 dólares, aún a cierta distancia del mínimo en 31 años de 1,32 unidades que anotó el viernes. El euro retrocede un 0.6 por ciento a 1.10 dólares.

(Con información de Notimex y Reuters)

Lo más leído

skeleton





skeleton