El dólar inicia la semana a la alza: $13.32

La Bolsa Mexicana de Valores finalizó al alza por tercera ocasión consecutiva, al registrar una ganancia de 0.54 por ciento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre ganó 12 centavos al peso respecto al cierre de la jornada cambiaria del viernes previo, al alcanzar una cotización a la venta de 13.32 pesos, en tanto que la menor a la compra se ubicó en 12.53 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

El euro avanzó nueve centavos en comparación con el término de la sesión anterior y se ofreció hasta en 17.95 pesos al término de la sesión cambiaria de este lunes, mientras que el yen se vendió en un precio máximo de 0.130 pesos, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) fijó en 12.9912 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó al alza por tercera ocasión consecutiva, al registrar una ganancia de 0.54 por ciento y cerrar por encima de los 43 mil puntos, su máximo nivel en más de un año.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 231.73 puntos respecto al nivel previo, al ubicarse en 43 mil 9.99 unidades, con lo cual observó su mejor nivel desde el 23 de abril, cuando finalizó en 43 113.61 unidades.

El mercado bursátil local operó en línea con los principales indicadores de Estados Unidos, en donde el Nasdaq, el Dow Jones y el Standard & Poors 500 ganaron 0.34, 0.11 y 0.09 por ciento, en ese orden.

Lo más leído

skeleton





skeleton