22 de Julio de 2018

México

El dólar llega $16.83; Banxico subasta 33 mdd para fortalecer al peso

La BMV cerró la jornada con una baja de 0.91 %, en línea con los mercados bursátiles de Estados Unidos.

Compartir en Facebook El dólar llega $16.83; Banxico subasta 33 mdd para fortalecer al pesoCompartir en Twiiter El dólar llega $16.83; Banxico subasta 33 mdd para fortalecer al peso

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Banco de México (Banxico) vendió esta tarde 33 millones de dólares de los 200 millones ofrecidos a través de la subasta de dólares con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 16.5961 pesos.

De esta manera, es la sexta vez desde diciembre de 2014 que se activa este mecanismo, el cual forma parte de las medidas preventivas implementadas por la Comisión de Cambios para proveer de liquidez al mercado cambiario, ante la depreciación de la moneda mexicana.

De acuerdo con los resultados de la subasta con precio mínimo de las 15:00 horas, el banco central asignó 33 millones de los 200 millones de dólares ofrecidos mediante este mecanismo, a un total de cuatro postores.

De esta manera, se pusieron parcialmente en marcha estas medidas, reactivadas en diciembre del año pasado y reforzadas el 30 de julio por la Comisión de Cambios, la cual está integrada por el Banxico y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Según este nuevo mecanismo, el monto diario para la subasta con precio mínimo se mantuvo en 200 millones de dólares, pero a partir del 31 de julio se activará cuando el tipo de cambio Fix se deprecie 1.0 por ciento respecto al día hábil anterior, en vez de 1.5 por ciento, como ocurría antes de esa fecha.

El segundo mecanismo que utiliza la Comisión de Cambios para proveer de liquidez al mercado cambiario es la subasta de dólares sin precio mínimo, para la cual ofrece diariamente 200 millones de dólares.

Al concluir la jornada cambiaria, sucursales bancarias ubicadas en la capital de la República vendieron el dólar libre en un máximo de 16.83 pesos, ocho centavos más respecto al cierre de la jornada de este martes, y lo compraron en un mínimo de 16.20 pesos por unidad.

De acuerdo con Notimex, el euro, a su vez, se ofertó hasta en 18.63 pesos, 25 centavos más comparado a la sesión previa.

El Banco de México (Banxico) informó que el peso frente al dólar, tipo de cambio Fix, se deprecia 0.4 por ciento en relación con la jornada previa.

De esta manera, el instituto central fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 16.4908 pesos.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una baja de 0.91 por ciento, en línea con los mercados bursátiles de Estados Unidos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó la sesión de este miércoles con 398.38 puntos menos respecto a su cierre previo, con lo que el principal indicador en 43 mil 473.74 unidades.

En Wall Street, el índice tecnológico Nasdaq concluyó con una pérdida de 0.80 por ciento, el Standard & Poor's 500 bajó 0.83 por ciento y el Dow Jones retrocedió 0.93 por ciento, de acuerdo con datos preliminares

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios