18 de Septiembre de 2018

México

El dólar llega a $13.20

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este día con una pérdida de 1.05 por ciento.

El mínimo a la compra se ubicó en 12.52 pesos. (Archivo/AP)
El mínimo a la compra se ubicó en 12.52 pesos. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook El dólar llega a $13.20Compartir en Twiiter El dólar llega a $13.20

Agencias
MÉXICO, D.F.- Bancos del Distrito Federal vendieron el dólar hasta en 13.20 pesos, 10 centavos más respecto al cierre de la jornada previa, mientras que el mínimo a la compra se ubicó en 12.52 pesos, según publica Notimex.

El euro retrocedió dos centavos respecto a la víspera, para ubicar su precio máximo a la compra en 17.52 pesos, mientras que el yen se ofertó hasta en 0.137 pesos por unidad.

El Banco de México (Banxico) fijó en 12.8695 el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Cierra Bolsa con bajas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una pérdida de 1.05 por ciento, con lo que su principal indicador se ubicó en su menor nivel desde junio del año pasado, tras los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 39 mil 044.95 unidades, con 415.03 enteros menos respecto al nivel previo, debido a un incremento en la aversión al riesgo.

El mercado accionario mexicano siguió el descenso de Wall Street, en donde el promedio industrial Dow Jones perdió 1.35 por ciento, el Nasdaq descendió 1.12 por ciento y el Standard & Poor´s 500 bajó 1.39 por ciento, en cifras preliminares.

El banco central estadounidense dejó sin cambios su política monetaria, tanto en lo referente a su tasa de fondeo, como a su programa de compra de bonos mensuales por 85 mil millones de dólares, pero recordó ligeramente su previsión de crecimiento económico para 2013, de 2.8 a 2.6 por ciento.

"No se muestran novedades en el comunicado de prensa con respecto al anterior (mayo), dejando a los inversionistas en la incertidumbre de los últimos días, por lo que la reacción inicial de los mercados financieros ha sido negativa", indicó la Dirección de Análisis Económico y Administración Integral de Riesgos de CI Banco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios