El dólar llega a $13.74

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.23 por ciento, dirigida por Wall Street.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de la jornada cambiaria de este viernes, instituciones bancarias en la capital del país vendieron el dólar libre hasta en 13.74 pesos, seis centavos más respecto al cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 13.10 pesos.

El euro se ofreció en un máximo de 17.27 pesos, un descenso de tres centavos en comparación con el término de la sesión cambiaria de la víspera, mientras que el yen alcanzó una cotización a la venta de 0.125 pesos por unidad, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) indicó que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.4541 pesos.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia de 0.23 por ciento, dirigida por Wall Street, debido a un buen ánimo de los inversionistas después de la publicación de cifras económicas en Estados Unidos.

El mercado mexicano estuvo apoyado por América Móvil y Walmart, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó en 44 mil 884.33 unidades, al subir 103.21 por ciento respecto a su nivel previo.

A pesar de este incremento, el mercado local registró un balance semanal negativo en 1.92 por ciento y que en lo que va de septiembre acumula un descenso de 1.63 por ciento, mientras que en el año, el rendimiento es de 5.05 por ciento.

Este viernes el centro accionario local siguió el comportamiento de Wall Street, donde el tecnológico Nasdaq subió 1.02 por ciento, el Dow Jones ganó 0.99 y el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.86 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton