El dólar llega a los $16.05 a la venta

La BMV cerró con una pérdida de 0.60 por ciento, en línea con los mercados globales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de la jornada cambiaria de este lunes, el dólar libre se vendió hasta en 16.05 pesos, sin variación respecto al término de la sesión cambiaria del viernes previo y se compró en un mínimo de 15.45 pesos en sucursales bancarias del Distrito Federal.

Este lunes el dólar libre registró un precio máximo de 16.14 pesos en su apertura, al verse presionado por la situación que prevalece en Grecia, según publica Notimex.

A su vez, el euro se ofreció en un máximo de 17.60 pesos, con una pérdida de 15 centavos en comparación con el viernes pasado, en tanto que el yen alcanzó los 0.131 pesos por unidad a la venta.

El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 15.7530 pesos.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una pérdida de 0.60 por ciento, en línea con los mercados globales, debido a la incertidumbre generada por la situación de Grecia y después de datos económicos en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 794.01 unidades, al perder 271.46 enteros respecto al nivel previo, en una jornada de mayor operación después del fin de semana largo por el feriado del viernes en Estados Unidos.

El mercado accionario local terminó en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 0.26 por ciento, el tecnológico Nasdaq descendió 0.34 por ciento y el Standard and Poor´s 500 perdió 0.39 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton