El dólar, por las nubes: cierra en $15.81 a la venta

De acuerdo con Banco Base, el mercado cambiario continúa posicionado a favor del dólar; la BMV cede 29.41 puntos o 0.07 por ciento respecto a su nivel previo.

|
La divisa estadounidense se compró en un mínimo de $14.93. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar estadounidense cerró la sesión de este lunes en un máximo de 15.81 pesos a la venta, tres centavos más que al cierre del viernes pasado, y en un mínimo de 14.93 pesos a la compra, en instituciones bancarias del Distrito Federal.

El euro se ofreció hasta en 17.06 pesos, que representa un avance de cuatro centavos comparado con la sesión previa, en tanto que el yen se vendió en 0.130 pesos, según publica Notimex.

De acuerdo con Banco Base, el mercado cambiario continúa posicionado a favor del dólar, después de que la publicación de la nómina no agrícola de febrero en Estados Unidos y la especulación relacionada a la política monetaria de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, permitieron al tipo de cambio alcanzar un máximo no visto desde marzo de 2009.

Por ahora, apunta, las posturas del mercado cambiario continuarán a la espera de que el tipo de cambio alcance nuevos máximos históricos durante los próximos meses, dependiendo de la naturaleza de los datos económicos que se den a conocer.

Prevé que la volatilidad cambiaria continúe presente hasta el siguiente anuncio de política monetaria de la FED el 18 de marzo.

El Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 15.4544 pesos.

Cierre de la BMV 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cede 29.41 puntos o 0.07 por ciento respecto a su nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 43 mil 251.40 unidades.

El mercado local opera contrario a los indicadores bursátiles de Estados Unidos, que registran ganancias generalizadas encabezadas por el Dow Jones que incrementa 0.78 por ciento, seguido del S&P 500 que aumenta 0.39 y el tecnológico Nasdaq que gana 0.31 por ciento.

En el mercado accionario mexicano se negocia un volumen de 224.3 millones de títulos, por un importe de siete mil 475.7 millones de títulos, con la participación de 115 emisoras, de las cuales 58 operan al alza, 48 a la baja y nueve permanecen sin variación.

Lo más leído

skeleton





skeleton