El dólar rompe nuevo récord: 19.20 pesos a la venta

Hay nerviosismo en los mercados por los bajos precios del petróleo y el crecimiento global.

|
La divisa mexicana se ve afectada en medio de crecientes preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar se ofertó en 19.20 pesos en ventanillas de bancos como Banco del Bajío e Inbursa este martes 9 de febrero, ante nerviosismo en los mercados por bajos precios del petróleo y crecimiento global.

En el mercado interbancario, la moneda mexicana se depreció a un nuevo mínimo nivel histórico en medio de crecientes preocupaciones que arrastraban a la baja a los mercados financieros internacionales, de acuerdo con Forbes.

La moneda se hundió a 18.935 unidades por dólar, una caída de 1.56%, o 29.00 centavos, frente a los 18.645 pesos del precio referencial del lunes.

Momentos después, el peso recortó pérdidas y cotizaba en 18.85 por divisa estadounidense, una baja del 1.1%.

Por su parte, Notimex informó que la divisa mexicana se ve afectada en medio de crecientes preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial, que arrastran a la baja a los mercados financieros internacionales.

BBVA Bancomer, Banamex y Santander venden el dólar en 19.15 pesos, y Banorte en 19.00.

El gobernador del banco central de México, Agustín Carstens, dijo el martes que es adecuado mantener la intervención en el mercado cambiario en niveles actuales dada la colección de choques externos que enfrenta el tipo de cambio.

El banco central de México ofrece diariamente 400 millones de dólares al mercado, mediante subastas con precio mínimo, con el fin de atenuar la depreciación del peso mexicano, que anotó en esta jornada un nuevo mínimo histórico.

Lo más leído

skeleton





skeleton