El dólar se frena y cierra en $15.45 a la venta

La BMV cerró con una ganancia de 1.37%, luego de la emisión del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de EU.

|
El billete verde se compró en $14.85. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Luego del anuncio del Sistema de Reserva Federal (Fed), el peso mexicano ganó 25 centavos frente al dólar, comparado con la víspera, al venderse en bancos de la capital en un máximo de 15.45 pesos y se compró en un mínimo de 14.85 pesos.

A su vez, el euro se ofreció hasta en 16.65 pesos; mientras que el yen registró un precio máximo de 0.128 pesos, según publica Notimex.

De acuerdo con Grupo Financiero Ve por Más, el impacto del comunicado de la Reserva Federal (Fed) fue positivo pese a que se eliminó del discurso la palabra “paciencia” respecto al alza en las tasas de interés.

La institución financiera apuntó que se lee un panorama económico menos optimista en Estados Unidos con un crecimiento moderado, baja inflación y riesgos a la baja en exportaciones, dada la fortaleza de la divisa estadounidense.

Por otra parte, el Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 15.4192 pesos.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió su dirección y cerró este miércoles con una ganancia de 1.37 por ciento, luego de la emisión del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que animó el apetito por instrumentos de riesgo.

De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 360.87 unidades, con un incremento de 599.51 enteros respecto al nivel previo, en donde destacó el repunte de América Móvil de casi 6.0 por ciento.

El mercado accionario local cerró en línea con los indicadores bursátiles en la Unión Americana, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 1.27 por ciento, seguido por el Standard and Poor´s 500 que subió 1.21 y el tecnológico Nasdaq que avanzó 0.92 por ciento.

La Reserva Federal de Estados Unidos dio a conocer su anuncio de política monetaria, del que retiró la frase de "paciencia" respecto a un alza de tasas, lo que podría abrir la posibilidad para hacerlo en la reunión de junio próximo, indicaron analistas de Monex.

El comunicado estuvo en línea con las expectativas del mercado, lo que ayudó a que los inversionistas se mostraran animados a las compras.

Lo anterior, al darse cuenta de que los aumentos serán graduales, ello al analizar el gráfico de puntos de los integrantes del Comité, destacó el área de análisis de Allianz Fóndika.

Lo más leído

skeleton





skeleton