El dólar se mantiene en 13 pesos

La BMV extendió sus ganancias al cierre de la jornada, para terminar con 1.47% de incrementos.

|
En Mérida se compró a 12.45 pesos. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la última jornada de la semana el dólar libre se vendió hasta en 13 pesos en bancos del país, por lo que no registró cambios respecto al cierre previo, mientras que el mínimo a la compra fue de 12.28 pesos.

En tanto, la divisa estadounidense se cotizó en un máximo de 13.01 pesos en las casas de cambio del territorio nacional, y la menor cotización de compra se ubicó en 11.50 pesos, según publica Notimex.

En Mérida se compró a 12.45 pesos y se vendió en 13.00 pesos con una variación de +0.13 en Santander.

Cierra BMV con ganancia 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió sus ganancias al cierre de la jornada, para terminar con 1.47 por ciento de incrementos, apoyado por los aumentos que presentaron Walmart y Cemex, y después de datos económicos mixtos en Estados Unidos.

Este viernes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) superó nuevamente la barrera de los 41 mil puntos que tocó por última vez en abril pasado, al subir 603.82 enteros respecto al nivel previo, para cotizarse en 41 mil 588.32 unidades.

De esta manera, el mercado accionario mexicano terminó la semana con una ganancia de 2.63 por ciento respecto al viernes previo, mientras que concluye el mes de mayo con un descenso de 1.60 por ciento y en el acumulado del año pierde 4.84 por ciento.

El mercado local se desligó de sus pares internacionales, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 1.36 por ciento, el tecnológico Nasdaq descendió 1.01 por ciento y el Standard and Poor's 500 cayó 1.43 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton