El dólar se vende en $17.44

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con un alza de 1.30 por ciento, al colocar el IPC, en 42 mil 010.89 unidades.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre se vendió este martes hasta en 17.44 pesos, dos centavos menos respecto al término de la sesión cambiaria de la jornada de ayer, y se compró en un precio mínimo de 16.44 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

El euro se cotizó en un precio máximo de 19.81 pesos, 30 centavos menos en comparación al cierre previo, mientras el yen se ofreció hasta en 0.146 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 16.9859 pesos, según publica Notimex.

Con lo anterior, explicó la institución bancaria, el peso recupera 11 centavos frente al dólar.

El comportamiento del tipo de cambio deriva de que las principales bolsas de valores de Europa lograron recuperarse de las pérdidas de la jornada pasada debido al anuncio del Banco Central de China de recortar su principal tasa de interés en 0.25 puntos porcentuales.

Así, indicó Grupo Financiero Ve Por Más, el mercado de divisas observa un tono positivo en la mayoría de las principales divisas y tomó un respiro después del comportamiento del lunes pasado.

A su vez, abundó que las monedas emergentes tomaron de manera optimista el anuncio de recorte de tasas por parte del banco central de China.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un alza de 1.30 por ciento, al colocar el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), en 42 mil 010.89 unidades, lo que representó una ganancia de 539.42 enteros.

La plaza bursátil local consiguió recuperarse, a diferencia de los mercados globales; el Dow Jones bajó 1.29 por ciento, el Nasdaq descendió 0.44 por ciento y el Standard and Poor´s 500 perdió 1.35 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton