El dólar sigue a la baja y cierra a $12.25

La Bolsa Mexicana de Valores terminó con una ganancia marginal de 0.06 por ciento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre retrocedió siete centavos respecto al cierre de la víspera, para venderse hasta en 12.25 pesos y comprarse en un mínimo de 11.59 pesos en instituciones bancarias del Distrito Federal.

En línea opuesta, el euro sumó seis centavos a su cotización previa para alcanzar un precio máximo a la venta de 16.10 pesos, mientras que el yen registró su importe más alto de 0.123 pesos por unidad, según publica Notimex.

Este jueves, las tasas de los bonos en México registraron bajas, mientras que el mercado accionario opera en terreno negativo, lo cual indica que la apreciación del peso frente al dólar se deriva de los recursos que entran al mercado de deuda y dinero, de acuerdo con Monex.

El grupo financiero añadió que al inicio de operaciones se presentaron datos económicos en Estados Unidos con sesgo positivo, como el de las solicitudes de apoyo a desempleados y en contraste, la producción industrial en México descendió de forma inesperada durante febrero.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) fijó en 12.0691 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera, pagaderas en territorio nacional.

Alza marginal

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia marginal de 0.06 por ciento, suficiente para hilar su cuarta jornada consecutiva de incrementos, antes un mayor apetito por instrumentos de riesgo tras cifras positivas en Estados Unidos.

Con esta variación que significó 27.60 puntos más respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 408.43 unidades, reflejo también del incremento de Walmart.

El mercado accionario mexicano cerró en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones ganó 0.42 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.09 por ciento y el S&P 500 subió 0.36 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton