El Ejército seguirá en las calles: Cienfuegos

El titular de la Sedena afirma que no habrá cambios mientras no lo pida la sociedad y el Presidente.

|
Cienfuegos: la disminución en los índices delictivos "no es para echar las campanas al vuelo". (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COLIMA.-  El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, dijo que mientras lo pida la sociedad y lo ordene el presidente Enrique Peña Nieto, el Ejército mexicano continuará en las calles.

Asimismo, afirmó que la lucha contra la inseguridad marcha por la dirección correcta.

Tras expresar su agradecimiento y reconocimiento al gobierno y pueblo de Colima, por el homenaje que este viernes se hizo al Ejército en el Congreso del estado, dijo que la institución armada seguirá "igual a como estábamos trabajando, ayudando a todas las autoridades de todos los niveles, y haciendo nuestro mejor esfuerzo", dio a conocer Notimex

En entrevista, en la que aseveró que el homenaje colimense es "un evento inédito, algo que tenemos que valorar y ponderar", reiteró que en el Ejército mexicano "vamos a seguir haciendo la parte que nos toca, siempre apegados a la ley, siempre respetando los derechos humanos, y en eso estamos coadyuvando".

En la dirección adecuada

Dijo que en las tareas encomendadas a las fuerzas castrenses del país existen "muchos avances, y seguramente habrá más", y aún cuando admitió que es relativa la disminución en los índices delictivos, por lo que "no es para echar las campanas al vuelo", insistió en que "vamos en la dirección correcta".

Se mostró satisfecho de "la forma en que la sociedad nacional ve a su ejército", y mencionó como ejemplo la labor que la milicia desarrolla en esta entidad, donde "ha sido un buen trabajo, no quisiera calificarlo realmente, pero me parece que ha funcionado mejor aquí que en otra partes".

Cienfuegos lamentó también que en la lucha anticrimen durante la actual administración se tengan ya 11 elementos caídos.

Mencionó que si bien nunca serán suficientes los recursos humanos, económicos y de equipo en esa lucha, "lo que hay, sí alcanza para que cumplamos con lo que tenemos ordenado".

Lo más leído

skeleton





skeleton