Adiós a los circos con animales en Puebla

Los empresarios circenses tendrán que reemplazar con malabaristas la participación de especies en sus presentaciones.

|
Ocho ayuntamientos poblanos tienen entre sus reglamentos la prohibición de espectáculos circenses con animales. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Pue.- Puebla se convirtió en el noveno estado en prohibir el uso de de animales en circos y espectáculos después de que el Congreso aprobó por mayoría iniciativa que reforma la Ley de Protección a los Animales.

En la sede del Poder Legislativo, que estuvo rodeada por personas que se manifestaron en contra y a favor de la prohibición de los animales en circos, los legisladores avalaron con 33 votos a favor, dos abstenciones y dos en contra la iniciativa que indica que las sanciones por el uso de animales pueden ir desde un apercibimiento hasta una sanción económica que será establecida por los ayuntamientos donde se cometa la irregularidad.

Juan Carlos Natale, diputado del Partido Verde Ecologista, destacó que con reforma, los dueños de circos, tendrán un año para retirar a los animales de sus presentaciones, de acuerdo con Milenio.

Explicó que después de aprobarse la iniciativa, todos los municipios tendrán que aplicarla e incluirla en sus códigos reglamentarios, bajo los términos aprobados.

Señaló que se dará un año a los circos para que preparen sus presentaciones con malabaristas y así reponer las actuaciones de los animales.

Destacó que los animales que sean rescatados de los circos estarán bajo el resguardo de la Procuraduría Federal de la Protección al Ambiente (Profepa).

Actualmente, un total de ocho ayuntamientos, entre ellos, la capital, San Pedro Cholula, Atlixco, Juan Galindo, Venustiano Carranza, Calpan, Amozoc y Tepeaca aprobaron en sus reglamentos la prohibición de espectáculos circenses con animales.

Lo más leído

skeleton





skeleton