El gobierno y CNTE tienen acuerdos: sección 59

Joaquín Echeverría, secretario del SNTE, comenta que los únicos que están dentro de la escuela Ricardo Flores Magón son padres de familia.

|
Joaquín Echeverría, dirigente de la sección 59 del SNTE, refrenda que este organismo sí está a favor de la Reforma Educativa sin paros. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno de Oaxaca y la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tienen un acuerdo, las evidencias hacen suponer eso, afirmó Joaquín Echeverría, secretario de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"Yo supongo, a partir de las evidencias, que hay un acuerdo entre el gobierno y la sección 22 y tal parece que su inclinación está muy clara, en ese sentido nosotros el día de ayer a efecto de evitar la violencia hoy, pues nos reunimos para que juntos le pidiéramos al señor gobernador (Gabino Cué) que pare este acuerdo de la otra sección, porque es el único que puede hacerlo”, afirmó.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, Echeverría señaló que los padres de familia acordaron reforzar la guardia que se mantiene en la escuela Ricardo Flores Magón y que los niños regresarían a clases este jueves.

También comentó que los únicos que están en el plantel son los padres de familia, para que la sección 22 no tomara como pretexto la presencia de profesores de la sección 59.

Además indicó que la respuesta que habrá en caso de alguna confrontación será totalmente pacífica.
Fuerte unión

"Ayer nos tuvimos que reunir ante las agresiones que hemos venido sufriendo por parte de la sección 22 y eso fortaleció bastante porque nos dimos cuenta que sí somos un grupo importante de padres de familia y de trabajadores de la educación que sí estamos a favor de la reforma educativa y fundamentalmente sin paro", aseveró.

Señaló que están buscando a través del Sindicato Nacional, mecanismos para que los reciban en la Secretaría de Gobernación, para poder dar cuenta al gobierno federal de las agresiones de las que han sido víctimas.

Lo más leído

skeleton





skeleton