21 de Octubre de 2018

México

Declara en la Seido líder del Cártel de Acapulco detenido en Yucatán

Víctor Aguirre Garzón, de 46 años, es calificado como uno de los principales generadores de violencia en ese puerto.

La ficha ministerial del líder del CIDA fue publicada en la cuenta de Twitter de la PGR. (twitter.com/pgr_aic)
La ficha ministerial del líder del CIDA fue publicada en la cuenta de Twitter de la PGR. (twitter.com/pgr_aic)
Compartir en Facebook Declara en la Seido líder del Cártel de Acapulco detenido en YucatánCompartir en Twiiter Declara en la Seido líder del Cártel de Acapulco detenido en Yucatán

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe de sicarios del grupo criminal Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), Víctor Aguirre Garzón, alias El Gordo, se encuentra a disposición y declarando ante el Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

De acuerdo con el sitio web excelsior.com.mx, fuentes ministeriales explicaron que luego de su captura en Yucatán y traslado a la Ciudad de México, peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron los trabajos periciales, para confirmar la identidad del detenido.

La ficha ministerial del líder del CIDA ya fue publicada en la cuenta de Twitter @PGR_AIC de la dependencia federal, en donde se le presenta como presunto responsable.

Aguirre Pineda es originario de Acapulco, Guerrero, en donde nació hace 46 años, y de acuerdo con las investigaciones del Gabinete de Seguridad, es calificado como uno de los principales generadores de violencia en ese puerto vacacional del Pacífico mexicano.

Al Cártel Independiente de Acapulco se le adjudican actividades criminales relacionadas con el tráfico de drogas, homicidios, secuestros y extorsiones, a comerciantes y empresarios en Acapulco y otros municipios guerrerenses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios