'El Güero' Palma va al Altiplano por doble homicidio

Héctor Palma Salazar permanecerá recluido en el penal de máxima seguridad en Almoloya de Juárez durante el desarrollo del juicio.

|
'El Güero' Palma fue trasladado del hangar de la PGR al penal de máxima seguridad del Altiplano tras ser entregado por EU en Matamoros, Tamaulipas. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República informó que Héctor Luis 'El Güero' Palma Salazar fue aprehendido tras ser entregado por autoridades estadounidenses en la garita Puente Nuevo en Matamoros, Tamaulipas, por su presunta responsabilidad en dos homicidios ocurridos en Nayarit.

El detenido fue trasladado por elementos de las fuerzas armadas al hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y posteriormente, a petición de las autoridades judiciales, fue llevado por agentes de la Policía Federal al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Palma Salazar permanecerá internado en dicha prisión durante el desahogo de su juicio, de acuerdo con Milenio.

“La detención de Palma Salazar por parte de la Fiscalía General del Estado de Nayarit con la colaboración del Ministerio Público de la Federación y las instituciones integrantes del gabinete de seguridad del gobierno de la República se llevó a cabo con base en el convenio de colaboración suscrito en el marco de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia y se realizó con estricto apego y respeto a los Derechos Humanos”, señaló la dependencia a través de un comunicado conjunto.

En la garita de Puente Nuevo, el capo fue recibido por personal del Instituto Nacional de Migración.

El pasado 10 de junio, Palma Salazar salió de la prisión de máxima seguridad de Atwater, California, y fue puesto en custodia del personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para ser deportado a México.

En 1995 fue detenido en México y pasó 12 años en una prisión del país, hasta 2007, cuando fue extraditado a Estados Unidos, donde era requerido para enfrentar cargos por tráfico de cocaína.

En Estados Unidos, El Güero Palma logró un acuerdo y se declaró culpable de los cargos que se le imputaban, por lo que fue sentenciado a 16 años de prisión.

Sin embargo, los cinco años que pasó en el penal de Puente Grande, Jalisco, a la espera de su extradición le fueron contados como tiempo cumplido de su sentencia, la cual se redujo así a 11 años, de los cuales sólo cumplió nueve en la prisión de máxima seguridad de Atwater por buen comportamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton