El IMSS administrará la Seguridad Social Universal... en tres años

El director del instituto señaló que la reforma hacendaria 'mejorará el bienestar y la productividad del país'.

|
González Anaya señaló que la reforma impulsará el rebalanceo de los patrones sobre las cuotas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con la aprobación de la reforma hacendaria propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, México contará con un Sistema de Seguridad Social Universal, que incluye un seguro de desempleo, pensión básica y régimen de incorporación gradual de los trabajadores y que será administrado por el IMSS dentro de tres años.

El director general del IMSS, José Antonio González Anaya, señaló lo anterior y dijo que con esta reforma el Seguro Social administrará dicho sistema con recursos del gobierno federal, aunque los retos financieros continuarán para el instituto, lo cual espera que se vayan solucionando en la medida que incremente la cobertura.

Entrevistado en el marco del Congreso Medicina de Excelencia, que se lleva a cabo en el marco de la celebración de los 70 años del IMSS y de los 80 años de la Academia Mexicana de Cirugía, afirmó que con ello, a final del sexenio, sin duda alguna, el IMSS se mantendrá como la institución más importante de seguridad social y de servicios públicos del país, al ampliar su cobertura y número de afiliados, según publica Notimex.

Insistió en que las reformas permitirán ofrecer a todos los mexicanos que puedan tener una pensión básica, segundo lugar, les permitirá tener un seguro de desempleo, y habrá una incorporación gradual al sistema fiscal, pero también al IMSS, y "estas tres cosas yo creo que van a mejorar el bienestar y la productividad del país".

En el evento, inaugurado por la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, en el que participaron los Premios Nobel de medicina 2008, Luc Montagnier y Harald Zur Hausen, resaltó que con ese nuevo sistema de seguridad social, durante este sexenio se irán incorporando en forma gradual todos los trabajadores.

Ello, precisó, a través de la afiliación de los pequeños contribuyentes, además de impulsar un rebalanceo para los patrones sobre las cuotas de sus trabajadores con menos ingresos, sin que se incrementen para el trabajador.

Refirió que los recursos de las pensiones serán fondeados por el gobierno federal y el seguro de desempleo por los fondos de retiro.

En el evento estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, y los ex secretarios de Salud, Jesús Kumate Rodríguez y Guillermo Soberón.

Lo más leído

skeleton





skeleton