El IVA impedirá el acceso a la salud de las familias: Unefarm

La agrupasción asegura que el implemento del gravamen aumentaría precio de medicinas hasta 30%.

|
El presidente de la agrupación dijo que es falso que un gravamen de este tipo ayudará a mejorar el abasto. (alternativa.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias de México (Unefarm) se opone a la aplicación de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicinas, pues asegura que se elevaría su valor hasta en 30 por ciento, según publica Milenio.

En conferencia, Óscar Zavala, presidente de la agrupación, dijo que es falso que un gravamen de este tipo ayudará a mejorar el abasto, pues el incremento impedirá el acceso a la salud de las familias de escasos recursos.

"En el seguro popular están registrados 35 millones de personas, pero aún bajo este esquema, estas familias aún desembolsan casi 66 por ciento de su ingreso en medicinas, lo cual demuestra que no ha servido bien el programa", abundó.

El representante de 5 mil farmacias del país mencionó en conferencia que para sus negocios significaría una pérdida importante, pues el fármaco no podrán venderse porque su valor será demasiado alto.

Lo más leído

skeleton





skeleton