16 de Noviembre de 2018

México

El maíz azul, más sabroso y nutritivo

Aseguran que este tipo de grano cuenta con gran calidad alimenticia gracias a sus antioxidantes, y gana terreno en el mercado internacional.

Las antocianinas, que funcionan como antioxidantes, están presentes en el maíz azul. (Archivo/Notimex)
Las antocianinas, que funcionan como antioxidantes, están presentes en el maíz azul. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook El maíz azul, más sabroso y nutritivoCompartir en Twiiter El maíz azul, más sabroso y nutritivo

Agencias
PUEBLA, Puebla.- Gracias al desarrollo de nuevas técnicas de conservación y el establecimiento de parcelas demostrativas, productores de maíz azul de San Mateo Ozolco, en el estado de Puebla, prevén rescatar este grano a fin de reintegrarlo a la dieta de los mexicanos.

El presidente de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce, Mauricio Fernando Lastra Escudero, refirió que para ello especialistas del Colegio de Posgraduados y de la Universidad de las Américas en Puebla intercambian y experiencias con los productores de este grano, según publica Notimex.

En un comunicado destacó que una de las características del maíz azul es su coloración que la adquiere de las antocianinas, las que funcionan como antioxidantes y con gran calidad alimenticia, incluso, más que el grano blanco o amarillo.

Refirió que en 2011 se exportaron 500 kilogramos de pinole de maíz azul a una empresa establecida en la ciudad de Filadelfia; en el 2012 las ventas crecieron a una tonelada, lo que indica que el maíz azul mexicano cada vez se posiciona más en el mercado internacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios