20 de Septiembre de 2018

México

El mejor regalo para papá: ahorrar para su retiro

Subrayan la necesidad de generar una cultura financiera para una mejor administración de recursos a futuro.

Señalan que los mexicanos no ahorran lo suficiente para el futuro. (vivirenjuarez.com)
Señalan que los mexicanos no ahorran lo suficiente para el futuro. (vivirenjuarez.com)
Compartir en Facebook El mejor regalo para papá: ahorrar para su retiroCompartir en Twiiter El mejor regalo para papá: ahorrar para su retiro

Agencias
MÉXICO, D.F.- Distribuir el gasto familiar de manera que se destine un porcentaje de forma constante a incrementar el ahorro para el retiro, es el mejor regalo que un jefe de familia puede recibir, aseguró el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos de Retiro (Amafore), Óscar Franco.

El directivo señaló que el ahorro voluntario es un tema de preocupación, debido a que las aportaciones obligatorias, en general, no serán suficientes para una pensión adecuada.

Por ello, Franco subrayó la necesidad de fortalecer esfuerzos por generar una cultura financiera que ayude al padre de familia a mejorar la administración de sus recursos y a planear el futuro, según informa Notimex.

"Tenemos que incrementar los recursos para nuestra jubilación. Los mexicanos no ahorramos lo suficiente y perdemos de vista el dinero que requeriremos para vivir, comer y estar tranquilos en nuestra jubilación", advirtió.

De acuerdo con una investigación del organismo, pese a que 57 por ciento de los trabajadores en México tiene el hábito del ahorro, sólo 21 por ciento lo hace a través del sistema financiero formal y "muy pocos" realizan aportaciones voluntarias en su cuenta de Afore.

Aportaciones voluntarias

En ese sentido, aseguró que las aportaciones voluntarias permitirían al trabajador alcanzar una mejor pensión, además de otros beneficios fiscales como los establecidos en la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR).

Dicha legislación establece que las personas pueden hacer deducibles de impuestos los recursos que depositen voluntariamente en su Afore.

Así, destacó el directivo, el ahorro familiar no es un tema que concierne sólo a las personas que ganan dinero en el hogar, sino que debe ser una acción compartida entre toda la familia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios