‘El Menchito’ es consignado al penal del Altiplano

Además de Rubén Oseguera González, otros cuatros miembros del cártel de Jalisco fueron recluidos a este centro penitenciario.

|
El Mechito, segundo el orden de jerarquía del Cártel Jalisco Nueva Generación, detenido en un operativo hace unos días (foto), fue consignado al penal de máxima seguridad del Altiplano. (oem.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a Rubén Oseguera González El Menchito, presunto encargado del trasiego y la compraventa de droga procedente de Sudamérica del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Autoridades ministeriales informaron que al mismo centro de reclusión fueron enviados sus cómplices Ramiro Casas Álvarez, Gilberto Alcaraz Montes, Sergio Saúl Silva Rodríguez y Lorenzo Martín García Reyes, quienes también fueron detenidos el pasado jueves en Zapopan.

Estas cinco personas son probables responsables de los delitos de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, uso de recursos de procedencia ilícita, y contra la salud, por lo que en las próximas horas el Juez de la causa con sede en Toluca determinará su situación jurídica.

Al momento de su captura se les aseguraron cuatro armas largas, nueve cortas, una granada de fragmentación, 61 cargadores, más de mil cartuchos útiles, dinero en pesos mexicanos y dólares americanos, así como cuatro vehículos y una motocicleta.

De acuerdo con las investigaciones, Oseguera González, de 23 años, era el encargado de coordinar la compraventa y tráfico de droga, proveniente de Sudamérica, así como el robo y venta de combustible.

Además, ordenar la ejecución de personas de otros cárteles de la droga, así como de coordinar un cerco de seguridad en los estados de Colima y Jalisco, para evitar la entrada de integrantes de grupos opositores al suyo.

Los cinco detenidos fueron trasladados la tarde de este sábado de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en el Distrito Federal, al penal de máxima seguridad del Altiplano.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton