El mes de las estrellas

Para disfrutar de este espectáculo celestial, Walmart ofrece en El Buen Fin las mejores ofertas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Octubre es un mes perfecto para aquellos amantes del cielo, pues con la llegada del otoño llega también uno de los fenómenos astronómicos más cautivadores, la lluvia de estrellas fugaces, que podrá ser visible durante todo este mes hasta el 7 de noviembre.

Lejos de las grandes urbes, durante la noche y gran parte de la madrugada podrá ser visible este evento, por lo que se recomienda salir con buenos abrigos, en Walmart están las mejores ofertas del Buen Fin 2016, donde puedes encontrar la ropa adecuada para disfrutar del brillo de las "Oriónidas".

Bautizadas así por los astrónomos debido a que la mayor actividad suele registrarse en la zona celeste correspondiente a la constelación de Orión, gracias al pase del cometa Halley por la tierra. Dichas estrellas son en realidad pequeñas partículas de polvo, hielo y roca que orbitan en el sistema solar generando luz al entrar en contacto con la atmósfera.

La noche del 20 al 21 de octubre será la más importante, pues en ese momento, nuestro planeta atravesará la parte más densa de la cola del cometa, dándonos la posibilidad de apreciar más de 23 meteoros por hora en un cielo despejado. Sin embargo, debido a las lunas de octubre, quizá perjudique un poco la observación.  

Las estelas serán visibles en todo el mundo y no son necesarios telescopios o binoculares, simplemente paciencia y buena compañía para poder ser parte de este suceso único.

Lo más leído

skeleton





skeleton