El Metro rinde homenaje a García Márquez

El tren con la imagen y el nombre del fallecido escritor colombiano se reincorporará al servicio en la Línea 8.

|
El tren porta el nombre y la imagen del extinto premio Nobel colombiano. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) rindió un homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez y como reconocimiento a su amplia trayectoria bautizó al noveno tren recuperado con su nombre.

Dicho convoy modelo NM79 motrices M0291/M0292, además de tener el nombre del escritor que falleció en la Ciudad de México el 17 de abril, también porta su imagen, cita Milenio.

El tren se reincorporará al servicio en la Línea 8 del Metro, que corre de Constitución de 1917, en Iztapalapa, a Garibaldi, en la delegación Cuauhtémoc.

García Márquez fue cuentista, guionista, editor y periodista, entre sus premios está el Nobel de Literatura, y una de las novelas más importantes es "Cien años de Soledad".

La imagen del novelista será vista por los 390 mil usuarios que, en promedio diario, abordan la Línea 8 en su trayecto de 20 kilómetros de Constitución de 1917 a Garibaldi.

“Con la recuperación del noveno tren, el STC también rinde homenaje póstumo al escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, quien además de entregar al mundo su obra literaria y cinematográfica, fue un distinguido residente de la Ciudad de México en las últimas décadas de su vida”, señaló el organismo.

El noveno tren recuperado, tiene 30 años de antigüedad y forma parte del parque vehicular de 30 convoyes de la Línea 8.

Estuvo parado en los talleres de mantenimiento por la falta de tres bancos de baterías, cuya función es encender el tren al iniciar actividades y mantener energía de emergencia en caso de un corte de energía.

La inversión para su recuperación fue de 17.4 millones de pesos. El tren fue sometido a un proceso de revisión general y repintado de carrocería.

En total, en los nueve trenes recuperados se han destinado más de 68 millones de pesos.

La meta de trenes

  • El Sistema de Transporte Colectivo busca reintegrar al servicio otros 13 convoyes para llegar a 22.
  • Con los trenes recuperados ya suman 294 los convoyes que prestan servicio en las 12 líneas del Metro.
  • De los nueve trenes recuperados, 3 dan servicio en la Línea A, 2 en la Línea 5 y 1 más en la Línea 9; 1 en la Línea B;  1 para la Línea 7 y el último para la Línea 8.
  • “El STC avanza en el cumplimiento del compromiso contraído con los usuarios de dar mantenimiento a los trenes para mejorar el servicio en cuanto a rapidez, seguridad y comodidad, al tiempo que atiende prioritariamente las zonas de la ciudad con mayores necesidades de transporte público”, indicó el STC.

Lo más leído

skeleton





skeleton