23 de Septiembre de 2018

México

El nuevo pozo es 'oro líquido': Mancera

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que en mes y medio el nuevo acuífero abastecería a la delegación Iztapalapa.

La calidad de agua que se extrae de las profundidades de este pozo es "bastante buena". (Archivo/Notimex)
La calidad de agua que se extrae de las profundidades de este pozo es "bastante buena". (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook El nuevo pozo es 'oro líquido': ManceraCompartir en Twiiter El nuevo pozo es 'oro líquido': Mancera

Agencias
MÉXICO, D.F.- El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre Díaz, estima que en aproximadamente mes y medio se iniciaría la distribución de agua que se extraiga del pozo que se descubrió recientemente en la delegación Iztapalapa.

En la presentación de esta perforación, el funcionario local explicó que uno de los primeros pasos será enviarla a la planta potabilizadora ubicada en la colonia Agrícola Oriental y confirmó que la calidad de agua que se extrae de las profundidades de este pozo es "bastante buena" y sólo presenta contenido ferroso, según publica Notimex.

Por su parte el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, calificó este hallazgo como de "oro líquido" por lo que es muy importante continuar con las investigaciones así como la preservación de este recurso.

Felicitó a los funcionarios del SACM por la labor realizada y enfatizó que se continuará con los estudios necesarios vinculados intrínsecamente con la aplicación de la ciencia y en coordinación con las autoridades federales.

Aguirre Díaz indicó que aún no se tiene claro el potencial de este hallazgo, sin embargo Mancera Espinosa manifestó que todas las dudas que aún permanecen son positivas como saber el tamaño que tiene y cuánta agua posee.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios