El número 088 será centro nacional de denuncias

El comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, dijo que se atenderá todo tipo de delitos, incluso corrupción de servidores públicos.

|
El grupo de atención ciudadana será más amplio y profesional, según Mondrágón. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
MÉXICO, D.F.- Manuel Mondragón y Kalb ordenó la creación del Centro de Atención del Comisionado para dar una atención “más cercana” a los ciudadanos que busquen denunciar algún delito, además de actos de corrupción de servidores públicos, informa Milenio.

El comisionado nacional de Seguridad dijo que la atención se ofrecerá a través del número telefónico 088, que ya recibía denuncias, solo que ahora se contará con un grupo de 200 asesores profesionales, con experiencia en atención ciudadana y apoyo a víctimas.

También están capacitados en manejo de estrés, atención psicológica y tienen recursos para brindar respuesta y seguimiento ante una emergencia.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, el servicio se ofrecerá los 365 días del año, las 24 horas del día, a través del 088, que tiene cobertura nacional. Asimismo, se dispone de cuentas en Twitter (@CEAC_CNS) y en Facebook (CEAC CNS).

Los asesores podrán orientar a los ciudadanos sobre servicios de emergencia, dar información de carreteras y captar alertas frente a incidentes, lo que permitirá canalizar apoyos con mayor rapidez y tomar previsiones.

“Del mismo modo, en seguimiento al programa contra la corrupción en la Policía Federal, el comisionado Manuel Mondragon exhorta a la ciudadanía a denunciar a través de este mecanismo cualquier acto indebido cometido por servidores públicos de la institución.” 

Cargando siguiente noticia