El Pacto 'protege' inversión británica en México

Señala Peña Nieto ante industriales del Reino Unido que las reformas emprendidas en el país incrementarán el desarrollo económico y social.

|
Peña Nieto señaló que su gobierno es promotor del libre comercio. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El gobierno de Enrique Peña Nieto tiene como objetivo duplicar en los próximos dos años el flujo de libre comercio entre México y Reino Unido, que actualmente se cifra en cinco mil millones de dólares.

En una conferencia de prensa en la que detalló las actividades que realizó en la capital británica, destacó la reunión con el viceprimer ministro Nick Clegg, con quien revisó la relación México-Reino Unido y coincidió en el compromiso que ambos tienen de impulsar el libre comercio.

A líderes de opinión les explicó la agenda de reformas trazada para incrementar el desarrollo económico del país y las prospectivas de las que ya se han logrado, en el marco del Pacto por México.

Compartió lo que ocurre en México, "el acuerdo político que se tiene, el Pacto por México y cuál es la agenda de reformas que hemos pensando para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo social de nuestro país".

Además dio cuenta de que su reunión con los integrantes de la Confederación de la Industria Británica tenía como objetivo despertar el interés en ellos para que inviertan en México y puedan generar empleos, que vean en México una oportunidad de crecimiento a sus inversiones.

Refrendó que su gobierno es promotor del libre comercio, de mantener una agenda de trabajo y políticas públicas alineadas, para que México tenga una mayor presencia en el mundo y que los productos mexicanos puedan llegar a todas partes.

En la víspera de su participación en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Grupo de los 8 (G-8), el Ejecutivo federal resaltó que México genera expectativas ante varios países por las reformas estructurales que impulsa en el Pacto por México.

En este escenario consideró que el futuro de los mexicanos debe ser visto como "alentador, esperanzador", pues renovó su confianza en un mayor desarrollo, crecimiento económico y en alcanzar las cinco grandes metas nacionales.

Tras una serie de encuentros celebrados este lunes en la capital del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Peña Nieto abundó que esta visita "nos permite darle una mayor dimensión, explicación amplia y proyección a lo que México hace".

"Y que obviamente ya está motivando la atención de varios países en México y de por qué es importante que México se coloque en el centro de esta atención y venga a favorecer a un mayor intercambio comercial, inversiones productivas que generen empleo bien remunerado", reiteró.

Lo más leído

skeleton





skeleton