El PAN busca que México denuncie espionaje ante la ONU

Propondrán que México copatrocine la demanda que presentarán Brasil y Alemania ante el organismo internacional.

|
Senadores están inconformes con la postura tibia de México en el caso de espionaje. (Milenio/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Mercado/Milenio
MÉXICO, D.F.- El PAN en el Senado promoverá que esta cámara pida al Ejecutivo copatrocinar la demanda que harán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los gobiernos de Brasil y Alemania, para reclamar a Estados Unidos que cesen los actos de espionaje a mandatarios y funcionarios.

En conferencia, la panista y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales, Laura Angélica Rojas, recordó que hay en el Senado varios puntos de acuerdo pendientes que podrían discutirse en esta semana, para pedir al gobierno una postura firme respecto al espionaje de que fueron objeto el ex presidente Felipe Calderón y el actual mandatario, Enrique Peña Nieto.

Hizo notar que la intención es pedirle a la Cancillería que México copatrocine la protesta que alistan Brasil y Alemania, en el marco de la Asamblea General de la ONU que termina en diciembre, al confiar en que hay tiempo para hacer esta protesta.

Laura Rojas puntualizó que ya en la pasada comparecencia del canciller José Antonio Meade se le expresó la inconformidad que tienen los senadores, por la postura tibia que asumido el gobierno en este tema.

La legisladora reveló que, hasta donde tiene conocimiento, en la Cancillería sí se valora llevar el tema a la ONU “y por eso queremos que desde ahora se sume a la demanda que harán Brasil y Alemania”.

Lo más leído

skeleton





skeleton