El PAN creció tras elecciones: Madero

Aumentará a 12 millones las personas que serán gobernadas por Acción Nacional, aseguró el líder blanquiazul.

|
Madero aseguró que el PAN compitió en unidad. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que son positivos para el PAN los resultados de la jornada electoral del domingo, pues pasaron de 9 a 12 millones de personas gobernadas por Acción Nacional.

Al hacer un balance de los comicios, Madero Muñoz dijo que incrementaron de 54 a 83 los distritos electorales federales en los que el PAN será gobierno.

Insistió que en los comicios se registraron prácticas antidemocráticas en estados gobernados por el PRI, de acuerdo con Milenio.

Por ello, dijo, es necesaria una reforma político-electoral que resuelva este problema.

“De acuerdo con los números mostrados por el PAN, en 2010 gobernaba en las entidades donde se llevaron a cabo elecciones a 9 millones 235 mil personas y que con los resultados del pasado domingo aumentaron a 12 millones 51 mil; en tanto que el PRI disminuyó su población gobernada, al pasar de 22 millones 594 mil a 20 millones 361 mil”, explicó.

Dijo que los resultados obtenidos por el PAN muestran que el partido compitió en unidad. Se refirió también al proceso en Baja California e insistió en que el triunfo es de Acción Nacional.

Cuestionado sobre su posible reelección al frente del PAN dijo que, aunque es un asunto que aún analiza, por sugerencia de su esposa “sería una buena salida” retirarse entre aplausos,“como Greta Garbo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton